Sin categorizar

Cómo alquilar tu piso más rápidamente


Una buena estrategia para poder alquilar tu piso mucho más rápido, es sin duda volverlo más atractivo, rehabilitar algunas zonas y convertirlo, con ayuda de algunos detalles, en una oferta que nadie pueda rechazar. Modernizar y añadir elementos nuevos a tu piso incluso puede influir directamente en el precio de arriendo, que con algunas mejoras puede subir un poco más para tener mayor ganancia.

Cualquier tipo de reforma o mejoras que se puedan hacer a un piso influye directamente, tanto en la rapidez en la que se pueda alquilar el inmueble, así como en el valor del alquiler. Esta realidad incluso está reflejada en la patronal donde se expresa claramente que todo aquel propietario que tome la decisión propia de reformar con la finalidad de alquilar, y hasta con la visión de vender, puede percibir un beneficio por eso.

Las reformas a la hora de alquilar según la Ley Española

La patronal expresa que todo aquel propietario que haga una mejora considerable en el inmueble puede realizar un aumento de hasta el 30% del valor inicial. Aumento que se verá reflejado bien sea en el alquiler, como en el precio de venta final del piso. La ley estipula que en una vivienda reformada se puede exigir como monto de pago hasta el máximo de renta que se paga por metro cuadrado en dicha zona.

Las reformas serán determinantes para que conseguir inquilinos con mayor rapidez, debido a que los atractivos serán considerados para alquilar a corto plazo, generando rentabilidad inmediata para el arrendador. Este factor es crucial tomando en cuenta que en España, las estadísticas más resientes revelan que la mayoría de las vivienda, un 80% de ellas, tiene una longevidad de casi 20 años, mientras que solo el 20% han sido construidas en la última década.

Con estos datos, se deja claro que casi en su totalidad, las viviendas españolas requieren algún tipo de mejora, sobre todo porque sus precios están relacionados estrechamente con las condiciones de los inmuebles. Muchas viviendas antiguas ofrecen precios de alquiler accesibles, ya que nunca han tenido una mejora considerable desde su construcción.

Reformas: una inversión retornable

Cuando se toma la decisión de invertir en las reformas previas a un alquiler, esto debe ser considerado como una verdadera inversión retornable, ya que el gasto que pueda generar se realizará una sola vez, mientras que el arriendo podrá subir de precio y será percibido de manera mensual. La tendencia apunta a que los propietarios han decidido modernizar sus pisos ya que esto representa una mayor entrada de dinero.

Un piso reformado además, es mucho más óptimo para los inquilinos que un piso antiguo, incluso más funcional, ya que los pisos antiguos suelen venir acompañados de equipos obsoletos que a la larga terminan generando molestias e incomodidad. Poder verificar las condiciones de un piso antes de alquilarlo siempre será la fase donde se toma la última palabra. Las reformas y modernización influirán directamente a la hora de tomar una decisión.

Algunos detalles que los inquilinos siempre buscan evaluar, van desde iluminación, tanto natural como artificial, un color de paredes cálido y funcional, viviendas prácticas y de fácil acceso, que no existan elementos demasiados personalizados para que puedan sentir que también pueden hacer suyo este espacio por el que están pagando. Todo esto influye a la hora de considerar el inmueble para finalmente alquilarlo.

Es importante asesorarse con profesionales en el área de reforma que primero evalúen las posibles mejoras y luego ejecuten en un periodo prudencial la obra, ya que lo ideal es poder alquilar lo antes posible. El monto de la reforma será un reflejo de qué tanto necesita el inmueble una mejora, por lo que se recomienda empezar por cambios pequeños si no se cuenta con un presupuesto amplio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.