Sin categorizar

Consejos antes de alquilar un apartamento turístico en Peñíscola


Alquilar un apartamento turístico en Peñíscola es una fabulosa opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes en uno de los lugares de la costa valenciana con más encanto y mejores playas. Esta localidad castellonense se ha convertido en destino preferido de vacaciones para miles de personas. La oferta de alojamientos es amplia, por ello, debes tener en cuenta algunos aspectos muy importantes. ¿Cuáles?

Descanso o diversión

Es uno de los aspectos básicos que se deben valorar a la hora de elegir un apartamento turístico en Peñíscola. Con una zona antigua siempre animada, una playa kilométrica y una preciosa zona de sierra, las opciones para elegir un alojamiento perfecto y adaptado a tus gustos y necesidades se multiplican.

La línea que forma la Playa Norte es la que acumula mayor oferta. En ella no es complicado encontrar un apartamento turístico en Peñíscola tranquilo, sobre todo alejándose de la parte antigua. También es buena opción la zona de la Sierra de Irta, pero en este caso, la playa no se encuentra precisamente cerca.

Aquellos que no disfruten de unas vacaciones en familia y prefieran mayor animación, la Playa Norte sigue siendo una opción. Pero tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de alquilar un apartamento turístico en Peñíscola en su zona más antigua. A un paso tendrás no solo la Playa Norte, también la coqueta y resguardada Playa Sur.

Tipo de playa

Ya hemos mencionado las dos playas de esta localidad. Y hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de elegir apartamento turístico en Peñíscola, además de otras opciones. Ambas cuentan con todos los servicios necesarios. Pero la Playa Norte, con sus 5 kilómetros de longitud y sus 44 metros de anchura media es un auténtico paraíso para aquellos que nunca se cansan del agua, la arena y el sol.

Para familias con niños pequeños, alquilar un apartamento turístico en Peñíscola cerca de su Playa Sur es una buena opción. Abrigada de temporales, la ausencia de oleaje hace que sea especialmente recomendable para disfrutar en familia.

Y para aquellos con espíritu aventurero, esta fabulosa localidad esconde un rosario de pequeñas y recónditas calas prácticamente vírgenes. Si alquilas un apartamento turístico en Peñíscola en la zona más cercana a la Sierra de Irta las tendrás mucho más cerca.

Tipo de apartamento

También es una cuestión que debes tener muy clara a la hora de alquilar un apartamento turístico en Peñíscola. ¿La razón? Que hay posibilidades para todos los gustos: a pie de playa o algo alejados de ella, pequeños estudios o enormes apartamentos con terraza, en grandes edificios o en pequeñas urbanizaciones privadas… Y de sus dimensiones y situación, evidentemente, dependerá el precio.

Y no solo pisos, si eres de los que busca algo más que un apartamento turístico en Peñíscola también cabe la posibilidad de elegir entre pequeños chalets y villas. Evidentemente, en este caso, algo alejados de las playas, pero perfectos si prefieres algo de tranquilidad, lejos del bullicio de la primera línea de playa y la zona antigua.

No solo vacacionales

Evidentemente, no todo el mundo busca el alquiler de un apartamento turístico en Peñíscola. Tal vez la oferta sea mayor en este sentido, pero el parque inmobiliario en esta localidad castellonense es lo suficientemente amplio para encontrar también alquileres con vistas a residencias habituales o segundas residencias.

Sea cual sea el motivo, alquilar un apartamento turístico en Peñíscola para unas vacaciones o con vistas a pasar en él más allá de un breve periodo de descanso, conviene analizar despacio todas las posibilidades. Tienes mucho donde elegir y la decisión puede ser más complicada de lo que a simple vista te haya podido parecer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.