Sin categorizar

Alquiler de pisos en Benicarló, conoce estos pueblos vecinos que tendrás alrededor


A la hora de decidirse por el alquiler de pisos en Benicarló es importante conocer todo lo que ofrece esta fantástica localidad de la Costa del Azahar. Es un municipio lleno de vida, con hermosas playas, con una gastronomía deliciosa y con todos los servicios necesarios tanto para vivir de forma habitual como para tener una segunda residencia o disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Pero, además, el alquiler de pisos en Benicarló te ofrece una ventaja añadida: esta población se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la costa mediterránea española. Además de disfrutar del mar, en un radio de pocos kilómetros podrás pasear por entornos naturales de enorme belleza, realizar rutas cicloturistas o visitar localidades cercanas llenas de atractivos e historia. De ellas, precisamente, vamos a hablar.

Tesoros a un paso de Benicarló, ¡descúbrelos!

El pueblo más conocido es, sin duda, Peñíscola. Apenas ocho kilómetros separan Benicarló de este famoso destino vacacional. Y decir separar no sería del todo correcto, ya que un fabuloso paseo marítimo une ambos municipios hasta el punto de que no se percibe donde acaba uno y donde empieza el otro.

La playa que acompaña ese paseo es quizá lo más destacado de Peñíscola, y de ella también podrás disfrutar si eliges el alquiler de pisos en Benicarló. Sin embargo, el que fuera refugio del inconformista Papa Luna a principios del siglo XV tiene muchos más atractivos. Atractivos como su castillo, como su entramado de callejuelas flanqueadas por casas blancas, como su animado mercadillo de artesanía o como la fabulosa sierra de Irta que tiene a su espalda.

También a un paso de Benicarló y también en la costa se encuentra Vinarós. Con mayor población, es donde se encuentra el hospital comarcal. Y también cuenta con un fabuloso puerto pesquero. Por cierto, es imprescindible degustar el delicioso langostino de Vinarós, que incluso cuenta con su propio monumento en la localidad.

Una visita desde Benicarló te permitirá, además, descubrir pequeñas joyas como su mercado o la iglesia arciprestal, como algunos bonitos ejemplos de arquitectura modernista o como su vieja Casa de la Villa. Y muy reconocidas son dos fiestas que se viven con auténtico fervor: el carnaval y las Fallas.

Otras localidades de interés

Peñíscola y Vinarós son las dos localidades más cercanas y con más atractivos de las que pueden disfrutar aquellos que opten por alquiler de pisos en Benicarló. Pero hay más. Por ejemplo, solo 25 kilómetros lo separan de San Carlos de la Rápita, ya en Tarragona y puerta de entrada para visitar el fabuloso delta del Ebro.

Un poco más lejos está Morella, con su fabuloso castillo y que forma parte de la Ruta del Cid. Si te alojas en Benicarló merece la pena dedicar un día a descubrir la belleza de su casco urbano y de la sierra del Maestrazgo en la que se levanta.

Además de ellos, cerca de Benicarló hay todo un rosario de pequeños pueblos llenos de encanto. Hablamos de Cervera del Maestre, con su fortaleza y su maravilloso molino aceitero; de Santa Magdalena de Pulpis, donde también se alza un castillo; o de Cuevas de Vinromá, donde se encuentra uno de los conjuntos de pinturas rupestres más destacados de la Comunidad Valenciana. Como ves, el alquiler de pisos en Benicarló será siempre una buena decisión. Es la mejor forma de disfrutar de algunos de los tesoros de Castellón desde la tranquilidad de un municipio de ambiente familiar, pero con todos los servicios y atractivos necesarios. Benicarló puede ser el hogar perfecto, el lugar donde tener un refugio al que escaparse o un fabuloso destino de vacaciones. Y en cualquiera de los casos, te ayudamos a encontrar el piso de tus sueños



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.