Sin categorizar

Vivir con niños en Alcocéber: 8 razones por las que convencerte


Alcocéber o Alcossebre es una localidad que forma parte de la apacible provincia valenciana de Castellón. Esta localidad costera tan pintoresca es también uno de los mejores lugares para tener familia con niños. Con sus poco más de 2.000 habitantes se trata de una población en la que los más pequeños pueden jugar libremente en la calle, apenas hay tráfico y cuenta con varias playas en las que se puede disfrutar de un verano inolvidable.

Lejos de estar aislada, esta población se encuentra cerca de Castellón, unos 40 minutos en coche, por lo que no faltan núcleos urbanos en los que hacer la compra y ampliar la vida social y laboral. Sin embargo, todos echamos de menos nuestra infancia en un pueblo y, sobre todo, si en esa localidad había mar. ¿Por qué no permitir a tus niños tener esa experiencia viviendo en una población en la que se puede comprar un piso barato y de lujo como Alcocéber? Te damos 8 razones por las que no puedes dejar pasar la posibilidad de tener tu vivienda vacacional o anual en este pueblo.

8 razones para vivir con niños en Alcocéber

10 kilómetros de costa: Si mencionamos a Alcocéber es imposible no hacernos eco de sus muchas playas, en las que los niños pasarán los mejores años de su vida. Aquellos que se hayan criado en una localidad de costa lo sabrán ya que, de pequeños, pueden jugar al aire libre.

Cercanía con núcleos urbanos mayores: Castellón se encuentra relativamente cerca de Alcocéber, a unos 40 minutos en coche por lo que vivir con niños puede ser una fabulosa experiencia. Además, Peñíscola es una localidad de casi 10.000 habitantes en la que los niños podrán cursar secundaria y bachillerato.

Tranquilidad: Nos hemos olvidado de nuestras raíces, de la calma y de la tranquilidad. En un mundo frenético como este en el que vivimos, el relax es un lujo y criar a nuestros hijos en ese entorno, más todavía.

Criarse en un pueblo de costa: Quienes se hayan criado en un pueblo de costa sabrán que es el mejor lugar para hacerlo. La naturaleza les ha rodeado desde siempre, han estado cerca del poder sanador del mar y, en el caso, de Alcocéber han conocido gente de todos los lugares del mundo desde bien pequeños y es que este es un pueblo común para hacer turismo con niños. Tus hijos conocerán a muchas más personas, llegando a la edad adulta con una gran diversidad de amistades.

Vida sana y deportiva: No es ningún secreto que vivir cerca del mar o de la montaña anima a hacer deporte. Así como las ciudades están hechas para el sedentarismo, tus hijos podrán practicar buceo, surf, running y todo tipo de deportes desde bien pequeños.

Colegio de educación infantil y primaria en Alcocéber: Puesto que se trata de una ciudad turística, no podemos obviar que los servicios son más completos que en otros pueblos. Por eso, tiene su propio colegio. A pocos minutos, en Peñíscola, se encuentra la escuela secundaria y a unos 40 minutos, la Universidad de Castellón.

Centro Comercial en la propia Alcocéber: Quizás una de las grandes preocupaciones de los padres con niños que están planteándose comprar un piso en Alcocéber sea el asunto de las compras. En este caso no hay problema ya que hay un centro comercial en la propia localidad.

Centro médico propio: Una preocupación común entre los padres es esta. Sin lugar a dudas, Alcocéber es un buen lugar para vivir con niños ya que también tiene un centro médico que es el que trabaja tanto en esta población como en las localiddes colindantes. Es el último de nuestros motivos para vivir en esta localidad valenciana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.