Sin categorizar

Comprar un piso en Alcocéber: 10 joyas que descubrir en la comarca del Baix Maestrat


¿Estás pensando en comprar un piso en Alcocéber? Si es así, has puesto tus ojos en una de las localidades más interesantes y con más atractivo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Este es un municipio que lo tiene todo para vivir cómodamente o para disfrutar de periodos de descanso a un paso de un entorno único: el Baix Maestrat.

Comprar un piso en Alcocéber significa calidad de vida porque, a pesar de ser un gran destino turístico gracias a sus playas, no existe la masificación; porque está rodeado de naturaleza y porque cuenta con unos fabulosos servicios. Una localidad, en definitiva, que lo tiene todo.

El fabuloso entorno de Alcocéber

Comprar un piso en Alcocéber siempre será una buena decisión. Para vivir en él o como inversión. No en vano se encuentra junto a una de las comarcas más bellas y singulares de la costa mediterránea española. Son muchas las joyas que esconden el Baix Maestrat en general y Alcocéber en particular. Estas son solo algunas de ellas:

1. Playas: Alcocéber tiene diez maravillosos kilómetros de costa con playas fantásticas, pero también con calas que son como pequeños paraísos. Son menos conocidas que las de la vecina Peñíscola, pero también más tranquilas.

2. Parajes naturales: si además de playa buscas naturaleza, Alcocéber es un buen lugar para comprar un piso. Está a los pies del Parque Natural de la Sierra de Irta, la gran joya del Baix Maestrat y una de las pocas sierras litorales que aún se mantienen casi vírgenes en la costa mediterránea española.

3. Las islas Columbretes: es un pequeño archipiélago con una flora y fauna únicas y otro paraíso al que se puede llegar desde Alcocéber, en este caso, navegando. Por eso, por su puerto deportivo y por las posibilidades de disfrutar a bordo de casi cualquier tipo de embarcación, comprar un piso en Alcocéber debe ser una opción para aquellos que disfrutan de los deportes náuticos.

4. Rutas para todos: entre playas, pequeños acantilados, llanos y montañas, el Baix Maestrat ofrece infinidad de rutas para recorrer a pie o en bicicleta y de escasa dificultad. Una alternativa perfecta para cuando no se pueda o no apetezca disfrutar de la playa. En la Sierra de Irta hay senderos perfectamente señalizados.

5. Pueblos marineros: Alcocéber lo es, pero desde él se pueden descubrir los pueblos costeros del Baix Maestrat, es decir, Peñíscola, Benicarló y Vinarós.

6. Pueblos de interior: no solo costa, tierra adentro el Baix Maestrat esconde tesoros como Cervera del Maestre, con su castillo árabe; Traiguera, donde se encuentra el Real Santuario de Nuestra Señora de la Fuente de la Salud; o Rosell, cuyas murallas son bien de interés cultural.

7. Historia: para los amantes de la historia, el norte de Castellón es un pequeño tesoro. Por estas tierras pasó el Cid. Y en el castillo de Peñíscola, el Papa Luna se empeñó en ‘seguir en sus trece’ y no renunciar a su cargo.

8. Gastronomía: es parte esencial de nuestra tierra. La alcachofa, el aceite, los tomates, los pescados capturados cada día, langostinos de Vinaroz… Las delicias culinarias son casi inagotables y son otro de los tesoros del Baix Maestrat.

9. Cultura: eventos como el Festival de Cine de Comedia o el Festival de Jazz de Peñíscola son buenos reclamos para los amantes del arte en sus diferentes vertientes. Alcocéber puede ser una buena base de operaciones para disfrutar de ellos y de otros eventos tan famosos como el Festival Internacional de Benicàssim, que está a solo unos kilómetros.

10. Buen ambiente: comprar un piso en Alcocéber permite vivir en un ambiente acogedor, familiar y relajado. Pero también es posible disfrutar de la noche, especialmente en los meses de más calor.

En definitiva, el Baix Maestrat es una comarca para disfrutar en todos los sentidos y comprar un piso en Alcocéber es poder vivirla en cualquier momento del año. Pero también es una forma de invertir en una propiedad inmobiliaria a la que se puede sacar un enorme partido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.