Sin categorizar

Recomendaciones para comprar una casa en España


Comprar una casa es una decisión difícil, debemos buscar una que se adapte a lo que buscamos y que este dentro de nuestro presupuesto. Además, el proceso de comprar casa puede ser algo más complicado y es recomendable buscar apoyo en el proceso. En este artículo hablaremos sobre algunas recomendaciones para comprar casa en España.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Muchas personas están en condiciones en comprar casa y no tener que vivir alquilados en algún sitio, pero, la decisión debe ser tomada con cuidado porque se trata de una adquisición importante. Es recomendable buscar la orientación de un agente inmobiliario para poder realizar la compra. Veamos cuales son las recomendaciones:

1. Conocer el entorno. Un punto de gran importancia para comprar casa es conocer el vecindario al cual nos mudaremos, ya que en muchas ocasiones los ruidos molestos, la contaminación y la delincuencia pueden convertir al lugar en un mal sitio para vivir, por lo que se habría tomado una mala decisión.

Para conocer el entorno se puede visitar, hacer recorridos y preguntar a los vecinos acerca de la calidad de vida que se tiene en la zona antes de decidir si comprar casa o no. De esta forma, si la opinión general que se tiene es negativa entonces es mejor seguir buscando otros lugares en donde poder adquirir la vivienda.

2. Comparar precios. Quizás este sea uno de los aspectos más importantes para comprar casa y en esto nos puede ayudar un agente inmobiliario. Los precios de las casas varían dependiendo de la zona, la cantidad de metros cuadrados que posea, etc. Podemos encontrar zonas que están sobrevaloradas y zonas que están infravaloradas, lo ideal es comprar a un precio que sea competitivo.

Al momento de comprar casa, el precio competitivo generalmente estará en zonas infravaloradas que tengan prospecto de aumentar su valor en el futuro. De esta forma se estará obteniendo una buena vivienda y se tendrá una buena inversión para el futuro. Nuestro agente inmobiliario nos puede ayudar en la negociación para conseguir el mejor precio, orientarnos en cuanto al valor de cada casa dependiendo a la zona y más.

3. Considerar nuestro sueldo. Cuando se va a comprar casa, el nivel de ingreso que se tenga determina la vivienda que se puede adquirir. Hacer el pago de contado no es una posibilidad para todas las personas y se acude a una hipoteca (un préstamo) para poder adquirir la casa usando nuestro ingreso futuro.

Pero, una recomendación muy importante es que el valor que se deba pagar mensualmente en la hipoteca no debe ser mayor a un 40% del ingreso que obtenemos. Se debe tener en cuenta que además de comprar casa también se debe comprar comida, ropa, servicios y cumplir con otro tipo de obligaciones e idealmente un ahorro, que debe ser posible obtener con un 60% de nuestro ingreso.

4. Conocer la documentación y los impuestos a pagar. Uno de los aspectos importantes en España es que los impuestos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que se va a comprar casa. En este proceso se puede buscar la orientación de un agente inmobiliario que nos indicara cual es la documentación que debemos conseguir y los impuestos a cancelar.

5. Evaluar todas las opciones, incluyendo las nuevas y las de segunda mano. En el mercado inmobiliario podemos encontrar proyecto en preventa, casas a estrenar y viviendas de segunda mano. Al momento de comprar casa es recomendable considerar todas estas opciones ya que se pueden encontrar ventajas en el precio de la vivienda. Sin embargo, al comprar casa de segunda mano, se debe verificar el estado en que se encuentra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.