Sin categorizar

Alcossebre y Vinaròs, ¿dónde es mejor comprar o alquilar?


Alcossebre y Vinaròs marcan, de algún modo, los límites de la zona norte de Castellón. Son dos localidades que cuentan con todos los servicios, además de estar situadas junto a la costa, lo que supone un atractivo añadido. Pero también muestran diferencias importantes. Y son esas diferencias las que pueden marcar la decisión de alquilar o invertir en inmuebles de una u otra. ¿Tienes dudas? Intentaremos ayudarte a elegir.

Alcossebre y Vinaròs: servicios e infraestructuras

Ambos municipios tienen todos los servicios e instalaciones necesarios de ciudades modernas. Alcossebre y Vinarós cuentan con colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales y lugares de ocio y entretenimiento.

Si hay una diferencia respecto a los servicios sanitarios que puede decantar la balanza hacia Alcossebre o Vinaròs es que en esta última población se encuentra el hospital comarcal, con 150 camas y diversas especialidades médicas. En este sentido, es una cuestión que puede influir dependiendo de si lo que se busca es un alquiler vacacional o una compra para residencia habitual, por poner ejemplos.

Población y parque de viviendas

Aunque tanto Alcossebre como Vinaròs incrementen notablemente su población durante el periodo estival, lo cierto es que, atendiendo a criterios censales, el número de habitantes en esta última es significativamente mayor. Vinaròs, supera las 28.000 personas censadas, frente a las apenas 6.000 de Alcossebre.

En verano, sin embargo, las cosas cambian. Ambas localidades, tanto Vinaròs como Alcossebre son destinos vacacionales importantes dentro de la Costa del Azahar. Y ambos incrementan su población en los meses estivales, aunque ese porcentaje es mayor en el caso de Alcossebre, que puede llegar a multiplicar su población por diez.

Este último dato es importante, porque significa que el parque inmobiliario es muy amplio en número en Alcossebre y Vinaròs sin mucha diferencia. En lo que a alquiler y compra-venta de inmuebles se refiere, son mercados con una amplia oferta. Tanto si se busca domicilio habitual, como si se trata de segundas residencias o apartamentos vacacionales, ambas localidades tienen mucho entre lo que elegir.

Atractivos que destacar

Alcossebre y Vinaròs tienen infinidad de atractivos. Ambas localidades disfrutan de playas maravillosas con todos los servicios. En los 10 kilómetros de costa de Alcalà de Xivert-Alcossebre encontramos desde grandes arenales a pequeñas y apartadas calas, y todas cuentan con distintivos de calidad. Vinaròs tiene 12 kilómetros de costa, también con fabulosas playas y calas con certificaciones medioambientales.

Por su parte, para los amantes de la naturaleza, Alcossebre y Vinaròs ofrecen atractivos diferentes. El primero de los municipios está a los pies de la Sierra de Irta, un maravilloso espacio natural casi virgen con numerosas rutas de senderismo. Mientras, Vinaròs está a un paso del delta del Ebro.

Y ambos municipios, Alcossebre y Vinaròs, son buenos centros de operaciones para descubrir los paisajes y pueblos más bonitos del interior de la provincia de Castellón: toda la zona del Maestrazgo o Morella, entre otros. Todo sin olvidar que entre ambos municipios y bañada por el Mediterráneo se encuentra una de las joyas de la Comunidad Valenciana: Peñíscola.

Consejos finales

Evidentemente, elegir entre Alcossebre y Vinaròs siempre será una decisión muy personal y que estará determinada por las circunstancias personales de cada uno y por el objetivo por el que se busca un apartamento, piso o casa de alquiler o para comprar.

En el caso de tratarse de motivos laborales, la cercanía al trabajo puede ser determinante. Y también puede serlo si se trata de una compra planteada como inversión que se va a dedicar al alquiler vacacional o a una segunda residencia. En cualquier caso, hay un hecho cierto: Alcossebre y Vinaròs son dos localidades que ofrecen todo lo que se pueda buscar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.