Sin categorizar

Alquiler vacacional en Benicarló tras el confinamiento: ¡todo son ventajas!


El confinamiento ha supuesto un cambio radical en nuestra vida cotidiana, y también en los planes de cara a las vacaciones. Esta es, más que nunca, la oportunidad para descubrir todo lo que la geografía española ofrece, que no es poco. Hay miles de posibilidades, pero en este caso queremos mostrarte las ventajas del alquiler vacacional en Benicarló.

Algo ensombrecida por su archiconocida vecina, Peñíscola, esta es, sin embargo, una localidad con infinidad de atractivos. El alquiler vacacional en Benicarló te va a permitir disfrutar de unos días de descanso diferentes en familia o con amigos y en uno de los municipios más atractivos de la Comunidad Valenciana. ¿Qué es lo que te ofrece?

Ocio y relax

Si hay algo que comparte Benicarló con otras localidades valencianas es que cuenta con playas magníficas para disfrutar durante muchos meses al año del Mediterráneo. Hay playas urbanas protegidas de los vientos y perfectas para disfrutar con niños, como es el caso de la de Morrongo. Otras son más tranquilas y menos concurridas, como la de Mar Xica, aunque en este caso no sea de arena, sino de piedra y grava.

Si optas por el alquiler vacacional a finales de agosto, además, podrás disfrutar del amplio programa de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Y, si no coincide tu periodo de descanso con esas fechas, siempre podrás disfrutar de los muchos establecimientos de ocio que hay en Benicarló.

Deporte náutico

Para quienes disfruten del mar y todo lo que ofrecen más allá de las playas, el alquiler vacacional en Benicarló es también una buena opción para olvidarse del confinamiento. ¿Por qué? Porque la localidad cuenta con una marina dentro de su puerto pesquero con capacidad para 300 amarres.

No solo eso, sino que el puerto deportivo alberga una escuela de vela que ofrece cursos para niños y jóvenes de vela ligera o windsurf. Y en familia podréis disfrutar de jornadas de kayak. Por tanto, en Benicarló está asegurada la diversión si lo que os gustan son los deportes náuticos.

Senderismo

Pero aquí no solo se puede disfrutar de la playa. Un alquiler vacacional en esta localidad del norte de Castellón permite también pasarlo a lo grande en tierra firme. Para quienes prefieran el senderismo, Benicarló cuenta con varias rutas señalizadas que se pueden recorrer sin problemas tanto a pie como en bicicleta.

Son más de cien kilómetros de senderos distribuidos en rutas en su mayoría de escasa dificultad que oscilan entre los 10 y los 32 kilómetros. Aquellos que busquen algo más, solo tendrán que desplazarse unos kilómetros para disfrutar del encanto de la sierra de Irta o de las tierras del Maestrazgo.

Turismo de naturaleza, cultural y rural

Además de los dos enclaves que acabamos de señalar, desde Benicarló se tarda apenas media hora en coche en llegar a San Carlos de la Rápita, punto de partida perfecto para descubrir uno de los entornos más maravilloso del litoral mediterráneo español: el delta del Ebro.

Y para quienes se planteen el alquiler vacacional como una forma de descubrir pueblos encantadores o monumentos fabulosos, Benicarló es una excelente base de operaciones. Solo a un paso está Peñíscola, con su bonito casco viejo coronado por el castillo del Papa Luna.

Algo más lejos de Benicarló, pero siempre en excursiones de un día, se pueden visitar localidades tan atractivas como Morella, en la Ruta del Cid; o Tortosa, con su fabuloso castillo de la Zuda entre otros encantos

Benicarló es, además de todo ello, una pequeña ciudad que cuenta con todos los servicios necesarios, con instalaciones deportivas, centros médicos y comercios. Un buen lugar, sin duda para plantearse un alquiler vacacional para desconectar de todo y disfrutar del desconfinamiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.