Sin categorizar

Razones para comprar un apartamento en el norte de Castellón


Toda la Costa del Azahar es maravillosa. Está salpicada de pueblos llenos de encanto, de playas fabulosas y de espacios naturales de enorme interés. Es perfecta para una segunda residencia o para invertir en un apartamento vacacional. Pero dentro de este magnífico litoral hay una zona que destaca: el norte de Castellón.

Son tres las localidades del norte de Castellón que sobresalen por su belleza, sus atractivos, sus playas o sus tradiciones. Hablamos de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs. Son municipios vecinos, distantes solo unos kilómetros unos de otros, pero muy diferentes. Por eso, es muy fácil que en alguno de ellos encuentres ese apartamento que estás buscando.

Motivos para alquilar un apartamento en el norte de Castellón puede haber decenas. Vamos a repasar solo algunos, suficientes, seguro, para convencerte.

1. Opciones para todos los gustos

Peñíscola es animación, diversión e historia. Vinaròs y Benicarló, en cambio, son localidades algo más tranquilas, perfectas para disfrutar con más calma de toda la belleza que el Mediterráneo ofrece en el norte de Castellón. Jóvenes, familias, jubilados… en esta parte de la Costa del Azahar el mercado inmobiliario ofrece posibilidades para todos.

2. Sus playas

La que une Peñíscola y Benicarló es interminable, la gran joya del litoral del norte de Castellón. Con sus cinco kilómetros de longitud, está considerada una de las mejores playas de España y la mejor del litoral valenciano. La  Playa Norte recibe un año tras de otro la bandera azul y cuenta, además, con reconocimientos como la Q de calidad turística, la bandera de Qualitur y la bandera verde de Aenor.

Pero no es la única, en la costa del norte de Castellón aún se pueden encontrar playas pequeñas y menos concurridas. Incluso es posible relajarse en alguna pequeña cala protegida por pequeños acantilados.

3. Su clima

Uno de los grandes atractivos de la zona norte de Castellón es que cuenta con un clima especialmente benigno. Por ello, tener un apartamento en cualquiera de sus municipios costeros es garantía de poder disfrutar durante todo el año: de primavera a otoño de sus playas y en los meses menos cálidos de su fabuloso entorno

4. El entorno

El interior del norte de Castellón es fabuloso. Un ejemplo es la localidad de Morella y la sierra del Maestrazgo. Pero desde las localidades costeras no solo se llega allí en unos pocos minutos de coche. A un paso se pueden visitar joyas como el delta del Ebro o el Parque Natural de Desierto de las Palmas.

Para los amantes de la naturaleza, de los deportes al aire libre o del senderismo, el norte de Castellón es una base de operaciones perfecta para disfrutar de sus aficiones. También, por supuesto, para aquellos que prefieran los deportes acuáticos.

5. Una gran inversión

A nivel personal, un apartamento en el norte de Castellón permite disfrutar de una segunda vivienda a la que siempre se le va a sacar muchísimo partido, no solo en vacaciones estivales, sino en cualquier periodo del año.

Pero también se puede contemplar como una inversión muy rentable destinada al alquiler turístico. La zona norte de Castellón es, desde hace décadas, una de las preferidas por aquellos que buscan buenas playas, buenos servicios y un gran ambiente. De hecho, el nivel de ocupación turístico en temporadas altas es siempre muy elevado.

Son estas algunas de las razones para comprar un apartamento en alguno de los municipios del norte de Castellón bañados por el Mediterráneo. Es una de esas decisiones de las que nadie se arrepiente. Inmomart te ayuda a conseguir tu sueño porque a tu disposición tendrás siempre al mejor equipo de profesionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.