Sin categorizar

Conoce las fiestas de Alcossebre


En el municipio de Alcalà de Xivert nos encontramos con el núcleo urbano de Alcossebre como uno de los puntos más interesantes de la provincia de Castellón por sus increíbles playas y su cercanía a la Sierra del Irta. Se produce así una mezcla perfecta de mar y montaña que además se beneficia del increíble clima mediterráneo. Es el lugar perfecto para pasar las vacaciones o para adquirir una vivienda.

Una de las cosas que caracteriza Alcossebre es el increíble ambiente que se puede apreciar entre sus gentes. Una gran cantidad de actividades sociales se realizan en esta población que se convierten en un importante punto de reunión de sus habitantes. Sus fiestas añaden atractivo a esta región y la convierte en una de las ubicaciones más importantes de la provincia de Castellón.

El primer que encontramos en Alcossebre en el año son las Fiestas de San Antonio Abad. Se celebran el din de semana más cercano al 17 de enero, día de la festividad del santo. Sobre todo destaca la procesión con los caballos y animales bendecidos entre sus diversas actividades. Otras de las actividades es la gran hoguera coronada con un muñeco que simboliza el demonio.

Después llegan los carnavales que se celebran primeramente en Alcalà de Xivert y a continuación en Alcossebre. En el mes de febrero se celebran estas fiestas donde predominan los disfraces, los desfiles y el entierro de la sardina. La diversión para toda la familia está más que asegurada.

Las fiestas en Alcossebre reúnen a sus habitantes en varias ocasiones durante el año

Las fiestas en honor a Sant Pere de Verona o “Festa dels Fadrins” se celebran en abril y se realizan actividades en los que los solteros son los protagonistas. Entre las diversas actividades es muy conocido la suelta de vaquillas. Una fiesta que se caracteriza por la tradición, la música y las procesiones.

Las fiestas de la Virgen de los Desamparados se celebran en el mes de mayo. Su celebración gira en torno a la celebración de la Misa en Honor a esta Virgen de los Desamparados y a la procesión de su imagen por las calles de esta población.

La Noche de San Juan se celebra la noche del 23 de junio y marca el comienzo del verano. San Juan Bautista es el patrón de Alcalá de Xivert y durante estas fiestas amigos, familiares y vecinos se reúnen en torno a hogueras durante toda la noche.

Durante la segunda semana de septiembre se celebran en Alcossebre las Fiestas Patronales. Eventos taurinos y verbenas inundan las calles de esta población durante estos días. También destacan las carpas organizadas por collas y asociaciones locales y que están abiertas al público para poder disfrutar de este evento.

En octubre llegan las Fiestas de Santa Teresa o Festes de las Fadrines que en ese caso están dedicadas a las solteras y se realizan actividades en torno a la música y el baile. Destaca sobre todo el concurso de paellas con el que se cierra estas festividades.

El finde semana más próximo al 13 de diciembre se celebran las Fiestas de Santa Lucía en el espectacular entorno de la ermita de Santa Llúcia de Alcossebre en la Serra d’Irta donde realizan romerías y se celebran misas. Un evento donde lo tradicional adquiere especial protagonismo.

En Alcossebre podrás encontrar festividades a lo largo de todo el año lo cual hace de esta población una ubicación ideal donde vivir y disfrutar de actividades vecinales. En Inmomart te ayudaremos a encontrar los mejores apartamentos turísticos para poder disfrutar de la increíble actividad de esta bonita localidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.